Autora

Sofía P. Rodríguez

Nació en Madrid en el verano de 1997, pocos días después se trasladó a Priego, una localidad de Cuenca, donde habita desde esos días, aunque siempre que puede se escapa a la capital de España.

Ha cursado los cursos de infantil y primaria en la escuela pública de su localidad, en el colegio C.R.A. Guadiela, un centro rural, continuó con  la enseñanza de secundaria en el instituto de dicho pueblo, en la institución I.E.S. Diego Jesús Jiménez, nombré de un famoso poeta de la localidad. Y continua sus estudios en dicho instituto, cursando segundo de bachillerato, en la modalidad de ciencias sociales.

En 2º ESO ganó un concurso de relato corto en el instituto, con su relato “El sueño de un escritor”, que trataba sobre las dificultades y lo que les cuesta a los escritores publicar, pero con esfuerzo y dedicación todo el mundo puede conseguir sus sueños, y ellos publicar. Este mismo año, quedó segunda en el concurso de relato corto como tema la festividad del día de todos los santos, con su relato “La leyenda inacabada”, que a través de un párrafo de la leyenda del caballero sin cabeza, inventa una historia sobre los fantasmas y como las personas creen en ellos.

Ha participado en diversos homenajes de poesía en honor al poeta Diego Jesús Jiménez, leyendo algunos de sus poemas. En el primer homenaje que se celebró en la feria del libro de 2009 en la provincia de Cuenca, leyendo junto a un compañero de clase el poema “A las ocho, clase de biología”.

Administradora del blog literario Sopa de Letras, con más de siete años de experiencia y más de mil seguidores. Booktuber en su canal Sofía Sopa de Letras, con más de tres año de experiencia y más de cinco mil suscriptores.

Soñadora a tiempo completo y lectora en ratos libres compartiéndolo con otras dos pasiones la pintura y la escritura.

Su primera novela finalizada es Una hora menos en Canarias, cuyo tema principal está relacionado con el maltrato de género, aunque la historia es de carácter juvenil.

La segunda novela De ti para mí nos habla de un chico que recibe un trasplante de un órgano y en él comienzan a aflorar sentimientos que no le pertenecen, por este motivo se sumergirá en una intrepidante búsqueda de la verdad donde conocerá a dos hermanas gemelas. Esta última obra fue autopublicada en 2016 en formato ebook y en 2019 salió la edición en papel.

También ha escrito numerosos relatos normalmente tratando temas de la actualidad. Uno de ellos, Inocencia pericia aparece en la antología benéfica Deseo eres tú publicada por la editorial Kelonia en enero de 2016.



En su cajón reposan miles de ideas e historias sin terminar que esperan ser acabadas.

Su forma de escribir nos intenta trasmitir y emocionar con los sentimientos que se van desenvolviendo en la trama con frases que nos harán reflexionar, tratando temas realistas o con una gran relación con el mundo real.